Servicios internacionales


Courier

En Chilexpress queremos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Por eso, tenemos servicios de Courier (documentos y encomiendas de hasta 50 kilos) y Carga (encomiendas, bultos y carga de mayor peso) y nuestras casillas internacionales (Chilebox).

Tanto para el Courier como para la Carga contamos con servicios de exportación e importación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Productos

Courier

Está definido para enviar o recibir hacia y desde el extranjero, respectivamente, documentos y encomiendas de menos de 50 kilos.

Courier exportación

Este servicio corresponde a realizar envíos de documentos y encomiendas desde Chile a cualquier país. Puede ser contratado en cualquiera de nuestras sucursales Chilexpress o, también, como un retiro en una dirección elegida por el cliente:

a. Documentos

Los documentos deben tener un peso máximo de 2,5 kilos y deben estar contenidos en un sobre. El contenido de éste debe estar compuesto por hojas sueltas que no estén encuadernadas por ningún mecanismo. Además, los documentos no deben tener un valor declarado. En caso contrario, serán considerados como una encomienda.

b. Encomiendas

Siempre deben estar acompañadas de su factura comercial, y con toda la documentación necesaria para su importación o exportación.

Cada país tiene su reglamentación respecto a lo que se puede ingresar. Por lo tanto, es muy importante verificar si el producto que se quiere enviar tiene alguna restricción. En situaciones particulares, es recomendable consultar en nuestro call center o directamente en la embajada del lugar de destino.

Los envíos al extranjero pueden estar o no afectos a pagos de impuestos, los que dependen de la normativa de cada país, y deben que ser pagados por el destinatario. En caso de los clientes con TCC, se puede coordinar para que los impuestos sean cargados a su cuenta.

Courier importación

Está pensado exclusivamente para los clientes-empresa (con TCC), para que puedan traer a cualquier parte de Chile desde el extranjero documentos y encomiendas que no sobrepasen los 50 kilos de peso.

Todos los cargos por el servicio se harán a la cuenta de la TCC, y se verán reflejados en su facturación mensual

Quienes quieran contratar este servicio deben ponerse en contacto con uno de nuestros ejecutivos, mediante un correo electrónico escrito a evcomex@chilexpress.cl.

Carga

Contamos con la experiencia y el equipo técnico para enviar, por transporte marítimo o aéreo, grandes bultos, pallets o incluso contenedores completos de Chile hacia cualquier país, y viceversa, sin importar el peso o las dimensiones que tenga el envío.

Para facilitar la experiencia de nuestros clientes, ofrecemos la posibilidad de realizar todos los trámites aduaneros correspondientes, así como también el pago de los impuestos involucrados en el proceso de importación y/o exportación.

Quienes quieran contratar este servicio deben ponerse en contacto con uno de nuestros ejecutivos, mediante un correo electrónico escrito evcomex@chilexpress.cl.

Chilebox

Es nuestro servicio de casillas internacionales en Estados Unidos, España y China, las que permiten traer a Chile, desde muestras y mercaderías de proveedores internacionales hasta productos comprados en tiendas online en el extranjero.

La inscripción es gratuita, a través del sitio web de Chilebox. Al registrarse, el cliente obtendrá una dirección particular en cada una de nuestras tres casillas y obtendrá un código único (suite) que permitirá detectar los envíos que le pertenecen. Con estas direcciones podrá recibir envíos en Estados Unidos, España y China.

A través de la cuenta personal de Chilebox, ofrecemos la posibilidad de gestionar online los envíos una vez que lleguen a la casilla: embarcar, no embarcar, agrupar, reempaquetar, etc. También simplificamos el proceso aduanero, para que el cliente pague solamente una vez que el producto esté listo para ser despachado a una dirección particular o a una sucursal Chilexpress, según haya elegido.