Courier


Courier

El servicio Courier corresponde al traslado expreso de documentos, encomiendas y valijas desde un origen a un destino; tiene una cobertura en todo el territorio nacional, con 290 localidades de destino; y, además, ofrece variados tiempos de entrega.

Para contratar nuestros servicios, puedes utilizar los siguientes canales:

  • En nuestras más de 1.200 sucursales a lo largo del país.
  • En nuestro envío online (EOL), en www.chilexpress.cl (donde también puedes hacer seguimiento en línea de tu envío).

Son clientes empresa aquellos que cuentan con Tarjetas de Clientes Chilexpress (TCC), la cual permite:

  • Programar la solicitud de sus envíos.
  • Pagar la cuenta de forma mensual.
  • Utilizar servicios en las sucursales, con cargo a la cuenta.
  • Acceder al Portal Empresas Chilexpress, donde puedes:
    • Solicitar materiales
    • Solicitar retiros
    • Realizar consultas sobre tu cuenta
    • Obtener información de cobertura y plazos de entrega
    • Realizar Orden de Transporte Digital (OTD)
    • Administrar usuarios y separar por centro de costos
    • Pagar facturas en línea.

Productos

Documentos

Son todos aquéllos que se encuentran impresos en hojas de papel o soporte de plástico (por ejemplo, radiografías), que cumpla con las siguientes características:

  • Su peso debe ser menor o igual a 1,5 kilos.
  • Debe tener un grosor igual o menor a 5 centímetros.
  • Tiene que estar embalado en un sobre de material flexible.

Encomiendas

Cajas, paquetes o bultos (con bordes regulares) con peso máximo de 100 kilos y medidas máximas de 120 cm de largo, 100 cm de ancho y 200 cm de alto.

Algunas encomiendas pueden tener características que las hacen ser sobredimensionadas. 

¿Qué es un envío sobredimensionado? 

Son encomiendas que cumplen con una o más de las siguientes características:

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener un embalaje irregular. Es decir, que su forma no sea cuadrada o rectangular (por ejemplo, una bicicleta). 
  • Superar, al menos, una de estas medidas: 120 cm de largo, 80 cm de ancho y 80 cm de alto (por ejemplo, un refrigerador).

 Debido a las características de este tipo de encomienda, se deben realizar procedimientos especiales de manipulación y traslado, desde y hacia nuestro centro de distribución y sucursales.  Por esto tienen un sobrecargo de $3.500 + IVA, el que se suma al valor propio del servicio (depende del origen y destino, y del tiempo de entrega contratado). 

Valijas

Están orientadas a empresas con frecuencia diaria de envíos, y sirven exclusivamente para contener una gran cantidad de documentos. Son de propiedad del cliente.

Tiempos de entrega

Dentro del mismo día:

  • 2 horas: entrega en el plazo de 2 horas desde su admisión en sucursales o desde su solicitud de retiro, para envíos recibidos hasta antes de las 16:00 horas. (Sólo en algunas comunas de la Región Metropolitana).
  • Ultra Rápido: entregas y retiros en RM y V Región. Entrega PM hasta las 17:30 horas para envíos recibidos hasta las 11:00 horas en RM y 12:00 horas en V Región.
  • AM/PM: entregas hasta las 22:00 horas, para envíos recibidos hasta las 13:00 horas. (Sólo en algunas comunas de la región Metropolitana).

Otros tiempos de entrega:

  • Prioritario: Entrega durante el día hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 11:00 horas con destino a RM y 12:00 horas con destino a otras Regiones..
  • Express: Entrega durante el dia hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas.
  • Extendido: Entrega entre 1 a 2 días hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas.
  • Extremo: Entrega entre 2 a 3 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas.
  • Encomiendas grandes (BIGT1): son todas las coberturas en donde Chilexpress puede entregar las encomiendas a nivel nacional en hasta 2 días hábiles. 
  • Encomiendas grandes extendido (BIGT3): son todas las coberturas en donde Chilexpress puede entregar las encomiendas a nivel nacional en hasta 6 días hábiles. En este grupo, se concentra en regiones más remotas/alejadas.

Para más información sobre los tiempos de entrega disponibles en Chilexpress ingresa a nuestra Guía de Servicios

Servicios adicionales

Servicio de cobro de valores contra entrega de producto (COD)

Consiste en la entrega de un producto o documento sólo en caso de que el destinatario pague una cantidad de dinero en efectivo o cheque, la cual será retornada junto con la documentación correspondiente.

Servicio de retorno físico de documento de entrega (POD)

Consiste en que, al momento de la entrega del producto, se solicita al destinatario el nombre y firma de un documento previamente especificado por el cliente, para luego retornarlo como comprobante de la entrega.

Envíos por pagar

Significa que quien recibe el documento o encomienda debe pagar el valor del envío al momento de recibirlo.

Consolidado

Tenemos la capacidad de consolidar y desconsolidar los envíos de mayor envergadura de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Solicitud de Materiales de embalaje

Los clientes empresa (con TCC) pueden solicitar materiales para el embalaje a través del Portal Empresa de Chilexpress, y pedir los diversos tipos de embalaje adecuados para sus envíos.

Servicio In House

Está dirigido a clientes-empresas con alto potencial que requieran atención personalizada en el manejo integral de la documentación, paquetería y carga en sus propias dependencias.

¿Necesitas ayuda?