Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Somos la empresa privada chilena líder en el mercado del courier y en los servicios de envíos expresos. En nuestros más de 25 años de historia, nos hemos adaptado a las necesidades y desafíos de nuestros clientes y del mercado para proveerles las mejores soluciones en servicios de distribución expresa, transporte logístico y comercio internacional, así como también en transferencias de dinero, recaudaciones y comercio electrónico; a lo que se agrega nuestros servicios de fulfillment orientados principalmente a clientes del mundo ecommerce y clientes institucionales. Nuestra motivación es brindar siempre un servicio de excelencia y con propuestas de valor segmentadas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Misión

Ser la mayor compañía privada de envíos expresos de documentos y encomiendas en Chile. Ofrecer excelencia en nuestros servicios de transporte en logística y comercio internacional, así como también de transferencias de dinero y recaudaciones (pago de cuentas) y comercio electrónico.

Visión

Continuar liderando la industria de los servicios expresos, entregando soluciones de excelencia a nuestros clientes, asegurándonos de evolucionar con nuevos productos que respondan a sus necesidades. Todo ello, en forma sostenible, respetando y afianzando nuestro compromiso con la sociedad, con el medio ambiente y con el crecimiento y calidad de vida de quienes forman parte de la compañía.

Valores corporativos

  • Excelencia.
  • Compromiso.
  • Integridad.
  • Innovación.
  • Responsabilidad.

Nuestra red

Ser la mejor empresa de servicios expresos, comprometida el medioambiente, y con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, con nuestros clientes y con la sociedad.

Tecnología

El uso de tecnología avanzada, un completo sistema operacional y el seguimiento de envíos nos permiten ofrecer variedad de plazos de entrega, garantizando confianza y seguridad a nuestros clientes.

1. Sitio web y App
El sitio web www.chilexpress.cl es un canal de comunicación y gestión para nuestros clientes, quienes pueden realizar consultas, cotizaciones, ver el estado de sus envíos, entre otros servicios en línea. Adicionalmente, por medio de la App “Chilexpress” disponible para [•] los clientes pueden consultar el tracking de sus envíos y realizar cotizaciones.

La plataforma web permite a los clientes con cuenta corriente (TLC), acceder a información actualizada del estado de sus envíos, facturación en trámite, retiro de envíos, entre otros.

2. Seguimiento en línea (tracking)
Cada envío cuenta con una orden de transporte (OT) y un código de barra, el cual es registrado en cada lugar de la ruta de despacho. Esta información permite saber dónde y cómo se encuentra cada encomienda o documento.

3. Clasificación automatizada
Nuestros centros logísticos cuentan con sistemas automatizados de clasificación, lo que permite optimizar los tiempos de entrega.

4. Cotizador en línea
Tenemos una herramienta online (web y App) que permite a los clientes realizar una cotización completamente en línea, para que tengan una referencia de cuánto les costará realizar su envío de un lugar a otro.

5. Envío online
Ofrecemos la posibilidad de que los usuarios sus envíos programen a través de Internet rus envíos. De este modo, nosotros vamos a retirarlo donde el cliente nos indique.

6. App para celulares
Nuestra aplicación (disponible para IOS y Android) permite cotizar y hacer seguimiento a los envíos desde cualquier lugar.

Equipo de excelencia

Nuestra compañía está integrada por un gran equipo humano, permanentemente capacitado para entregar un servicio de excelencia y responder a las diversas necesidades de nuestros clientes.

Nuestro Directorio

Presidente Juan Eduardo Ibáñez Walker
Vicepresidente Rafael Wilhelm Matthei
Directores Fernando Alcalde Saavedra
Andrés Jana Linetzky
Juan Eduardo Ibáñez Barros
Felipe Pérez Walker

Administración

Gerente General Alfonso Díaz Ibáñez
Gerente Comercial Juan Pablo Sepúlveda Bareyns
Gerente de Asuntos Legales y Contraloría Cristóbal Lyon Labbé
Gerente de Logística y Distribución Cristián González Garay
Gerente Tecnologías de la Información Pedro Prats Gaviño
Gerente de Retail Abel García Huidobro Campos
Gerente Negocios Ecommerce José Pablo Berardi Ureta
Gerente Negocios Express Alex Hasbun Harris
Gerente de Administración y Control Financiero Preben Larsen Löwenborg

Nuestra Historia

  • Iniciamos nuestras actividades en 1989 con la realización de envíos certificados con cobertura nacional entre Antofagasta y Puerto Montt, siendo entonces una incipiente línea de negocios de las empresas, vinculada a los controladores de Télex-Chile. En 1990 firmamos una alianza comercial con Western Union, para habilitar los servicios de envíos internacionales de dinero. Rápidamente, comenzamos a expandirnos a todo el país y nos consolidamos como una empresa independiente bajo la marca Chilexpress, dedicada a los negocios de Courier, envíos expresos, giros de dinero, recaudaciones y otros servicios.
  • En 1993 comenzamos con nuestras primeras operaciones internacionales, mediante alianzas con empresas de Courier internacional, y al año siguiente consolidamos la cobertura nacional de envíos, entre Arica y Punta Arenas.
  • Como compañía mantuvimos un foco permanente en tres factores clave: rapidez, cobertura y confiabilidad. El uso de tecnología de punta y el énfasis en la calidad de servicio nos permitieron alcanzar una posición de liderazgo en la industria, que ha sido reconocida por la preferencia de nuestros clientes y por nuestra capacidad de desarrollar alianzas con importantes referentes de la industria del courier y de los envíos de dinero a nivel mundial.
  • En 1999, un hito muy importante fue nuestra alianza con el Gobierno de Estados Unidos para el procesamiento, admisión y distribución de visas.
  • En 2004, adquirimos terrenos en el núcleo industrial Enea, en Santiago, donde construimos nuestro edificio corporativo y nuestro centro de distribución principal, equipado con dos clasificadores automáticos y sistemas avanzados de gestión y control.
  • En 2008, iniciamos una estrategia de fortalecimiento de nuestra infraestructura regional y centros operativos más importantes, que se ha traducido en nuevos centros de distribución en Puerto Montt, Concepción, Valparaíso-Viña del Mar, Copiapó y Antofagasta.
  • En 2012, en Chilexpress constituimos la filial Inmobiliaria CXP S.A. con el propósito de profundizar la estrategia de capitalización inmobiliaria y contribuir a nuestro giro principal, proveyéndonos de inmuebles estratégicos para nuestras actividades y operaciones comerciales.
  • En 2013 comenzamos a implementar sistemas de geolocalización y clasificación automática de documentos y encomiendas en regiones. Los centros de distribución en Valparaíso y Antofagasta fueron los primeros en este proceso.
  • En 2013 y 2014 constituimos dos filiales de Chilexpress en Estados Unidos para potenciar el desarrollo y expansión de nuestros servicios internacionales, a las que se suma la adquisición y puesta en marcha de un centro operativo y oficinas en Miami, Florida.
  • En 2015, concluimos la habilitación de las nuevas instalaciones de Enea IV, en las que opera un moderno centro de operaciones para la nueva línea de negocios de Fulfillment, orientada al desarrollo de grandes proyectos institucionales y al servicio de la cadena de valor de clientes ecommerce. Además, constituimos la filial Connex, en asociación con un partner tecnológico, con la finalidad de proveer al mercado de soluciones integrales de comercio electrónico .

También en 2015, obtuvimos el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría Fuego, por el aporte realizado al convertir el Centro de Operaciones de Chilexpress de Avenida Brasil (Santiago Centro) en una instalación “verde”.