Servicios especializados e-commerce


Courier

 

Una buena distribución mejora la conversión , aumenta la recompra y mejora la experiencia de tus clientes.

Nosotros queremos ser tus aliados por eso tenemos servicios 100% pensados para tu e-commerce

Logística de devolución

La Logística de Devolución o Logística de Reversa es un servicio a través del cual tus clientes pueden hacer las devoluciones o cambios de sus productos adquiridos de manera ágil, cómoda y simple, en cualquiera de las  sucursales de nuestra red a lo largo de todo Chile.

Además, puedes tener tus productos al día hábil siguiente desde que tu cliente lo entregue en una de nuestras sucursales, ya que disponemos del servicio Express en más del 90% de las localidades según nuestra cobertura con origen en todo Chile y destino la Región Metropolitana. 

 ¿Cómo gestionar las devoluciones con tus clientes? 

  1. Disponer de una plataforma o un canal de contacto (por ejemplo, email) donde tu cliente pueda solicitar el cambio o la devolución del producto adquirido.
  2. Puedes aceptar la solicitud de devolución o cambio de tu cliente, de acuerdo a tus Políticas de Devolución y Cambio.
  3. Generar a través de las plataformas de Chilexpress una etiqueta de devolución, indicando las características del envío (por ejemplo: dirección de la bodega hacia la cual transportaremos tu producto).
  4. Compartir con tu cliente la etiqueta del envío que corresponde al producto que devolverá o cambiará.

Con estos simples pasos, tu cliente podrá dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales y devolver su producto. 

¿Cómo contratar el servicio? Puedes contratar el servicio a través del Portal Empresa o integrarte vía API, para ello debes contar con una cuenta empresa o poder integrarte vía API. Solicítala acá

Si necesitas soluciones más personalizadas puedes contactar a tu ejecutivo de cuenta o de servicio al cliente. 

Integraciones

Si tienes una tienda on line puedes integrar cobertura, cotizar y generar órdenes de transporte a través de nuestros plugins y apis para las plataformas WooCommerce, PrestaShop, Magento y Shopify. 

¿Qué tipos de integraciones tenemos para ti? 

  • Normalizador de direcciones: Herramienta que permite validar las direcciones y poner a tu disposición los puntos físicos de nuestras sucursales. Con esto mejorarás la experiencia de tus clientes,  ya que reduce los errores en la entrega asociados al ingreso de una mala dirección.
  • Tarificador: transparenta las tarifas de envío y controla tus costos logísticos. Esto te permite saber cuánto se facturará a fin de mes por este concepto.
  • Generación de Orden de Transporte: crea las Órdenes de Transporte (OT) o etiquetas digitales de tu envío, mediante el ingreso de la información necesaria para la entrega. Automatizando el proceso y permitiendo la materialización de la etiqueta en cualquier impresora láser.
  • Tracking: integración de tracking push & pull, que permite dar visibilidad a los estados de tus envíos.

¿Quieres saber más? Te lo explicamos en detalle en nuestro portal Chilexpress Developers.

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