Courier


Courier

El servicio Courier corresponde al traslado expreso de documentos, encomiendas y valijas desde un origen a un destino; tiene una cobertura en todo el territorio nacional, con 270 ciudades de destino; y, además, ofrece variados tiempos de entrega.

Llamamos clientes-personas a todos los clientes que realizan envíos de encomiendas y documentos:

  • En nuestras 349 sucursales a lo largo del país.
  • En nuestro canal online (EOL), en www.chilexpress.cl (donde también pueden hacer seguimiento en línea de su envío).

En cambio, son clientes-empresas aquellos que cuentan con Tarjetas de Clientes Crédito (TCC), la cual permite:

  • Contar con un ejecutivo de cuenta.
  • Programar la solicitud de sus envíos.
  • Pagar la cuenta de forma mensual.
  • Utilizar servicios en las sucursales, con cargo a la cuenta.
  • Acceder al portal empresa Chilexpress, donde pueden:
    • Solicitar material.
    • Solicitar retiros.
    • Realizar consultas sobre su cuenta.
    • Obtener información de cobertura y plazos de entrega.
    • Realizar la Orden de Transporte Digital (OTD).
    • Administrar usuarios y separar por centro de costos.
    • Pagar facturas en línea.

Productos

Documentos

Son todos aquéllos que se encuentran impresos en hojas de papel o soporte de plástico (por ejemplo, radiografías), que cumpla con las siguientes características:

  • Su peso debe ser menor o igual a 1,5 kilos.
  • Debe tener un grosor igual o menor a 5 centímetros.
  • Tiene que estar embalado en un sobre de material flexible.

Encomiendas

Corresponde a un paquete, bulto o caja con un peso inferior a 50 kilos y con medidas regulares menores a 1,2 metros (alto) x 0,8 metros (ancho) x 0,8 metros (largo). Si los paquetes no tienen medidas regulares, serán considerados como encomiendas sólo aquéllos que puedan ser levantados, cargados y transportados por una persona de contextura media normal.

Si una encomienda supera estas medidas, pesa más de 50 kilos o tiene bordes irregulares, será considerado como un envío sobredimensionado.

Valijas

Están orientadas a empresas con frecuencia diaria de envíos, y sirven exclusivamente para contener una gran cantidad de documentos. Son de propiedad del cliente.

Tiempos de entrega

En el mismo día:

  • 2 horas: entrega en 2 horas (sólo provincia de Santiago).
  • Ultra rápido: hasta las 11 horas (entrega el mismo día antes de las 17:00 o entrega al día hábil siguiente, antes de las 9:30 horas).
  • AM/PM: entrega en la tarde, hasta las 20 horas. Sólo en algunas comunas de la región Metropolitana).

Al día siguiente:

  • Overnight prioritario (hasta las 9:30 horas. Sólo en región Metropolitana).
  • Overnight: entrega la mañana del día hábil siguiente, antes de las 11:00 horas.
  • Día Hábil Siguiente (DHS): entrega entre 11:00 y 18:30 horas del día hábil siguiente.

Día Hábil Subsiguiente (DHS):

Entrega entre 8:30 y 18:30 horas del día hábil subsiguiente.

Tercer día Hábil (TDH):

Entrega entre 8:30 y 18:30 horas del tercer día hábil siguiente.

Entrega Día Sábado (EDS):

Entrega exclusivamente el día sábado para envíos que hayan contratado ese servicio.

Servicios adicionales

Servicio de cobro de valores contra entrega de producto (COD)

Consiste en la entrega de un producto o documento sólo en caso de que el destinatario pague una cantidad de dinero en efectivo o cheque, la cual será retornada junto con la documentación correspondiente.

Servicio de retorno físico de documento de entrega (POD)

Consiste en que, al momento de la entrega del producto, se solicita al destinatario el nombre y firma de un documento previamente especificado por el cliente, para luego retornarlo como comprobante de la entrega.

Envíos por pagar

Significa que quien recibe el documento o encomienda debe pagar el valor del envío al momento de recibirlo.

Consolidado

Tenemos la capacidad de consolidar y desconsolidar los envíos de mayor envergadura de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Solicitud de embalaje

Los clientes-empresa (con TCC) pueden solicitar el embale a través del portal empresa de Chilexpress, y pedir los diversos tipos de embalaje adecuados para sus envíos.

Logística de devolución

Servicio orientado para clientes e-commerce, en el cual nos preocupamos de realizar el traslado de un producto comprado online, cuando el cliente final solicita un cambio o su devolución.

Servicio In House

Está dirigido a clientes-empresas con alto potencial que requieran atención personalizada en el manejo integral de la documentación, paquetería y carga en sus propias dependencias.