Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Somos la empresa privada chilena líder en el mercado del courier y en los servicios de envíos expresos. En nuestros más de 25 años de historia, nos hemos adaptado a las necesidades y desafíos de nuestros clientes y del mercado para proveerles las mejores soluciones en servicios de distribución expreso, transporte logístico y comercio internacional, así como también en transferencias de dinero, recaudaciones y comercio electrónico; a lo que se agrega nuestros servicios de fulfillment orientados principalmente a clientes del mundo e-commerce y clientes institucionales. Nuestra motivación es brindar siempre un servicio de excelencia y con propuestas de valor segmentadas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Porque nos mueve el propósito de ayudar a nuestros clientes, personas y empresas de todos los tamaños, a tener éxito en sus negocios y cumplir sus metas, queremos ser un proveedor que potencia su crecimiento, entregando un servicio de excelencia en logística y distribución.

 

Valores corporativos

    • Integridad: actuamos de forma ética, honesta, transparente y mutuamente beneficiosa.
    • Respeto: nos relacionamos con respeto hacia las demás personas, las normas y los compromisos asumidos.
    • Compromiso: trabajamos de forma colaborativa, perfeccionándonos y cumpliendo nuestras labores, justamente compensadas.
    • Resiliencia: nos mantenemos siempre en movimiento, porque entregamos un servicio esencial para la economía y para el abastecimiento de la población.
    • Creatividad: alentamos la innovación y el cuestionamiento constructivo de todo lo que hacemos.

 

Nuestra red

Sabemos que al conectar personas entre sí y a empresas y emprendedores con sus clientes impulsamos el desarrollo social y económico del país y que, para que esto sea sostenible, debemos gestionar los impactos que nuestra actividad genera en el entorno. Es por esto que aspiramos a ser la mejor empresa de servicios expresos, comprometida con el medioambiente, con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, con nuestros clientes y con la sociedad.

 

Tecnología

El uso de tecnología avanzada, un completo sistema operacional y el seguimiento de envíos nos permiten ofrecer variedad de plazos de entrega, garantizando confianza y seguridad a nuestros clientes.

  • Sitio web

El sitio web www.chilexpress.cl es un canal de comunicación y gestión para nuestros clientes, quienes pueden realizar cotizaciones, ver el estado de sus envíos, hacer envíos y giros de manera online, entre otros servicios. Adicionalmente, en el sitio Portal Empresas, los clientes con cuenta pueden acceder a información actualizada del estado de sus envíos, facturación en trámite, retiro de envíos y mucho más.

  • App de Envíos 

La App Chilexpress permite que nuestros clientes puedan reducir considerablemente el tiempo de generación de un envío. Solo tienen que descargarla en sus smartphones en App Store (iOS) o  Play Store (Android), incorporar un medio de pago y podrán solicitar el retiro de sus envíos desde sus domicilios o precargar sus envíos para luego llevarlos a la sucursal de Chilexpress más cercana. También tendrán disponibles funcionalidades como cotización, pagos en línea, seguimiento de sus envíos e información sobre sucursales.

  • Seguimiento en línea (tracking)

Cada envío cuenta con una Orden de Transporte (OT) con el que se registrada cada lugar de la ruta de despacho. Esta información permite saber dónde y cómo se encuentra cada encomienda o documento.

  • Clasificación automatizada

Nuestros centros logísticos cuentan con sistemas automatizados de clasificación, lo que permite optimizar los tiempos de entrega.

  • Cotizador en línea

Esta herramienta online, disponible en nuestra web y App, permite a los clientes realizar una cotización completamente en línea, para que tengan una referencia de cuánto les costará realizar su envío de un lugar a otro.

  • App de Envíos de Dinero y Giros online

Nuestros clientes pueden generar sus Envíos de Dinero online, pagar en línea o si prefieren también pueden pagar en nuestras sucursales habilitadas con el servicio de Envío de Dinero. En el destino, el dinero podrá ser retirado directamente en las oficinas Western Union o también pueden enviarse directamente a una cuenta en el extranjero.

 

Equipo de excelencia

Nuestra compañía está integrada por un gran equipo humano, permanentemente capacitado para entregar un servicio de excelencia y responder a las diversas necesidades de nuestros clientes.

 

Nuestro Directorio

Presidente Juan Eduardo Ibáñez Walker
Vicepresidente Rafael Wilhelm Matthei
Directores Fernando Alcalde Saavedra
Andrés Jana Linetzky
Juan Eduardo Ibáñez Barros
Felipe Pérez Walker

 

Administración

Gerente General  Alfonso Díaz Ibáñez
Gerente Corporativo Comercial y Desarrollo José Pablo Berardi Ureta
Gerente Corporativo de Finanzas     Francisco Simon Álvarez
Gerente Negocio Distribución     Abel García-Huidobro Campos
Gerente Personas y Asuntos Corporativos     Cristóbal Lyon Labbé
Gerente Negocio Retail     Juan Pablo Sepúlvesa Bareyns

Nuestra Historia

  • En 2023 pusimos en marcha 120 vehículos eléctricos desplegados en las ciudades de Santiago, Punta Arenas, Viña del mar, Puerto Montt, Puerto Varas, Rancagua y Antofagasta superando los 2 millones de electro entregas. 

Fuimos reconocidos por PXI como líderes en la industria en Experiencia de Clientes. 

  • Además, según el “Índice de Percepción de Sostenibilidad Empresarial (IPSE)” recientemente emitido por Ipsos, y que mide la evaluación que tiene la ciudadanía sobre el aporte del sector privado en el avance hacia el desarrollo sostenible, Chilexpress es una de las organizaciones mejor evaluadas del país, ubicándose en el sexto lugar. 

  • En 2022: arribaron al país 120 vehículos eléctricos,  la flota eléctrica más grande de la industria en la última milla, permitiendo reducir anualmente más de 800 toneladas de carbono.  

  • 2021: lanzamos el segundo ciclo de El Futuro nos Mueve, nuestra estrategia de sostenibilidad, lanzando diversos compromisos, dentro de los que destacan, la meta Doble Zero: cero emisiones netas de carbono en 2035 y cero residuos a relleno sanitario en 2025. 

  • En 2020 fuimos reconocidos nuevamente con el primer lugar en el sector Courier del premio Procalidad, que destaca a las marcas mejor evaluadas por sus clientes.

  • En 2019 fuimos ganadores en la categoría courier en el Praxis Xperience Index. Además nos posicionamos dentro de las empresas destacadas por la categoría de excelencia ubicándonos en los primeros lugares. También recibimos otros premios como Procalidad y Merco. Este último nos posiciona entre las 100 mejores compañías en reputación corporativa del país.

  • En 2018 obtuvimos el Premio Nacional de Clientes Procalidad. Además, por octavo año consecutivo fuimos primeros en la categoría courier en el Estudio de Reputación Corporativa (ERC)

  • En 2016 damos un paso más hacia el mercado del e-commerce a través de una alianza con Mercado Libre con el objetivo de distribuir los productos de vendedores suscritos a esta plataforma.

  • En 2015 habilitamos nuestras instalaciones en el Centro de Distribución Nacional Enea. Pensando en el desarrollo del e-commerce y las necesidades de ese mercado, nace el servicio Fulfillment que permite ofrecer a nuestros clientes infraestructura de almacenamiento temporal, preparación de pedidos y conectarlos a la distribución.

  • En 2013 se realizó la adquisición de un centro operativo en Miami para entregar servicios internacionales.

  • En 2012 se consolida la estrategia de infraestructura operacional en regiones con la creación de los centros de distribución de Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt. También se lanzó el programa El Futuro Nos Mueve, el cual contempla metas concretas al año 2020 para disminuir el impacto de nuestras emisiones a través de la reducción de nuestra huella de carbono.

  • En 2008 se llevó a cabo la estrategia para consolidar infraestructuras en regiones.

  • En 2004 dimos inicio al Centro de Distribución Nacional ENEA.

  • En 1999 se concreta una alianza con el Gobierno de Estados Unidos para el procesamiento, admisión y distribución de visas.

  • En 1994 logramos extender la cobertura nacional hasta Punta Arenas.

  • En 1993 realizamos las primeras operaciones fuera de las fronteras nacionales a través de alianzas con empresas de courier internacional.

  • En 1990 gracias a una alianza comercial con Western Union, avanzamos en realizar envíos internacionales de dinero.

  • En 1989 se inician las actividades de distribución de envíos certificados entre Antofagasta y Puerto Montt.

 

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