Giros de dinero a cualquier lugar de Chile y el Mundo

con Western Union y Chilexpress

¿Qué presentar al enviar dinero?

  • Presenta tu documento de identidad

  • Indica el nombre completo de la persona a quién envías el dinero

  • Indica el monto a enviar

  • Indica el país o ciudad al que envías dinero

  • Recibe tu Código de Transferencia de envío (Debes entregarlo a la persona que envías)

  • Si es un envío a una cuenta bancaria en el exterior debes indicar los datos del banco como nombre, tipo y número de cuenta, además de los datos del destinatario.


* La transacción estará disponible según el tipo de servicio que elijas.

¿Qué presentar al cobrar dinero?

  • Presenta tu documento de identidad

  • Indica tu Código de Transferencia de envío (Debes recibirlo de la persona que te envía el dinero)

  • Indica el país o ciudad desde el cual te envían dinero

  • Indica el monto a cobrar

  • Indica el nombre completo de la persona que te envió el dinero

* Revisa el dinero que recibes antes de retirarte.

Preguntas frecuentes envíos a cuentas bancarias

1. ¿A personas de qué países puedo enviar dinero con destino a cuenta bancaria?
  • Hoy el servicio está activo para envíos a Colombia, Argentina, Brasil, China, EEUU, Canadá, India, Rusia, Nigeria. Mientras que para la UE destacan: España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Holanda, entre otros.
2. ¿Qué datos del banco es necesario entregar para realizar un envío?
  • Se deben entregar nombre del banco, tipo y número de cuenta. Algunos bancos también solicitan información adicional. Conoce más aquí.
3. ¿Cuál es el tiempo de entrega de un giro realizado a cuenta bancaria?
  • Dependiendo del país, el dinero estará disponible el mismo día o máximo 5 días hábiles. Conoce el detalle aquí.
4. ¿A qué tipo de cuentas bancarias puedo enviar dinero?
  • Permite enviar a cuentas vista, ahorro y corrientes (en algunos países también es conocida como cuenta cheque).
5. ¿Qué información del destinatario debo proporcionar para realizar el giro?
  • Se necesitan datos de contacto: nombre, apellido, dirección y número de teléfono. Conoce el detalle aquí.
6. ¿Admitimos a los bancos de todos los países antes mencionados?
  • Admitimos a la gran mayoría de los bancos, alcanzando al menos un 80% de cobertura de clientes de cada país
7. ¿Qué monedas están disponibles para pago?
  • El pago sólo se realizará en moneda local del país de destino.
8. Si la transacción es rechazada por error en el ingreso de datos, ¿puedo solicitar reembolso del monto enviado?
  • Sí. Para cursar esto debes entregar el número MTCN en la misma sucursal donde hiciste el envío, donde se te hará entrega del monto enviado más el cargo por servicio.
9. ¿Cómo me enteraré de que la transacción fue rechazada y debo ir a recuperar mi dinero?
  • Se enviará un mensaje de texto al emisor, informándole que debe acercarse a misma sucursal de Chilexpress donde realizó el envío, e indicar número MTCN.
10. Si la transacción es exitosa, ¿puedo solicitar anulación del envío y reembolso del dinero?
  • En caso de ser exitosa, no será posible solicitar anulación del envío.
11. ¿Cuál es el costo de enviar dinero a una cuenta bancaria?
  • El costo es $1.300 para envíos hasta $60.000. Entre $60.001 y $600.000 se cobrará un 2,2% del monto enviado. Mientras que si monto supera los $600.000, comisión será fija de $13.200. Valores no contienen iva.

Preguntas frecuentes envíos tradicionales

12. ¿Qué servicios ofrece Chilexpress a través de su alianza con Western Union?
  • Chilexpress, al ser un agente de Western Union en Chile, ofrece realizar transferencias de dinero a través de su amplia red de sucursales (más de 360 oficinas a nivel país), como también de forma digital, a través del sitio www.chilexpress.cl
13. ¿Cómo puedo realizar un giro online a través de Chilexpress.cl?
  • Si necesitas enviar dinero a alguien en Chile o el extranjero, puedes hacerlo a través de www.chilexpress.cl. Si ya tienes una cuenta registrada en nuestro sitio web, debes ingresar y seguir sólo cuatro pasos: escribir los datos del destinatario*, el monto, los datos del remitente* y efectuar el pago del giro online a través de tarjetas de crédito, débito y botón de pago bancario. En cambio, si no tienen una cuenta, debes crearla en www.chilexpress.cl y registrar tus datos (nombres, apellidos, Rut y correo electrónico). Nota: *estos datos deben estar completos, es decir, con los dos nombres y los dos apellidos.
14. ¿Cuál es el tiempo de entrega de un giro online realizado a través de www.chilexpress.cl?
  • Los giros nacionales realizados en www.chilexpress.cl pueden estar disponibles después de 10 minutos de efectuada la transacción. En el caso de los giros internacionales, pueden usarse dos servicios: (1) Net Day, dinero disponible para el destinatario el día siguiente de realizado el giro y (2) Will Call, dinero disponible para el destinatario 15 minutos después de realizado el giro. De todas maneras, los giros online están sujetos a la validación de los bancos. Lo que podría afectar en los tiempos de entrega.
15. ¿Cuál es el tiempo de entrega de un giro realizado en sucursales?
  • El monto de un giro realizado en sucursal estará disponible en máximo 24 horas de efectuado el envío. De lo contrario, el dinero será devuelto al cliente.
16. ¿Cuánto tiempo estará disponible un giro?
  • El giro estará disponible para cobro en sucursales Chilexpress durante 30 días calendario. Cumplido ese tiempo, deberás solicitar su renovación a través de girosonline@chilexpress.cl, operación que tarda 30 minutos en realizarse.
17. ¿Qué es un MTCN?
  • Es un número único de control de transferencia de dinero que se entrega a quien realiza un giro, junto al comprobante de pago, al momento de realizar un giro en sucursal. También lo recibirás en tu correo electrónico cuando termines el proceso de pago online. Así, podrás hacer seguimiento a tu envío de dinero. Si eres el destinatario de un giro, también necesitas conocer el MTCN para poder retirar tu giro en sucursal. Recuerda solicitarlo al remitente.
18. Si no he recibido el MTCN, ¿puedo solicitarlo por teléfono?
  • Lamentablemente no podemos entregar el MTCN por teléfono, pues es información confidencial de tu transacción. Lo que debes hacer es enviar un correo electrónico a girosonline@chilexpress.cl para solicitar que enviemos el MTCN al correo con el que te registraste en nuestro sitio y dentro de 30 minutos podrás recibirlo.
19. Si soy menor de edad, ¿puedo retirar un giro?
  • Sí, puedes hacerlo si cumples con la siguiente condición: los hombres desde los 14 años y las mujeres desde los 12 años, ambos hasta los 18 años, pueden cobrar y enviar giros con un poder notarial, sin la necesidad de estar acompañados de un adulto. En dicho poder, los padres, tutores o curadores legales, deben dejar constancia que autorizan el cobro o envío del giro.
20. ¿Puedo cobrar un giro en cualquier sucursal de Chilexpress?
  • No, sólo en las sucursales Chilexpress con sistema Western Union. Si eres el destinatario, deberás presentar tu documento de identificación junto al número de MTCN.
21. ¿Cuáles son los horarios de atención de las sucursales de Chilexpress?
  • Si deseas conocer los horarios de atención de las sucursales de Chilexpress para realizar giros de dinero, puedes acceder en www.chilexpress.cl/sucursales-servicio-courier-envios-carga-chile
22. ¿Los giros online tienen el mismo valor que un giro en sucursal?
  • Sí, el costo de cada giro considera una tasa fija de 2 mil pesos chilenos más el 2% del monto del giro. Ambos valores incluyen IVA.
23. ¿A qué países se pueden realizar envíos de dinero desde Chilexpress?
  • Para saber en qué países o ciudades puedes encontrar el servicio de Western Union, comunícate al 600 2000 102 opción 1.
24. ¿Cómo realiza Western Union la conversión de divisas?
  • Western Union calcula su tasa de cambio sobre la base de las tasas interbancarias comercialmente disponibles, más un margen.
25. ¿Qué monedas están disponibles por país?
  • Las monedas disponibles en el servicio por cada país son la moneda local, el dólar y/o el euro, sin embargo, hay países con otras condiciones de pago. Para mayor información, comunícate al 600 2000 102 opción 1.
26. Si me envían un giro en dólares, ¿en qué moneda lo retiro?
  • Los giros en dólares pueden retirarse en moneda del país de destino o en dólares, si el remitente así lo requiere. Si eres el destinario del giro, debes preguntar en la sucursal de Chilexpress donde estás retirando tu giro si está habilitado el pago en dólares.
27. ¿Cómo puedo deshacer un giro para que no sea retirado por el destinatario?
  • Si deseas anular un giro, debes hacer la solicitud a girosonline@chilexpress.cl el mismo día de su envío y se te devolverán el monto y los cargos por el servicio. En cambio, si realizas la solicitud los días posteriores al envío del giro, se efectuará sólo la devolución del dinero enviado.
28. Si perdí mi contraseña, ¿puedo recuperarla por teléfono?
  • Puedes recuperar tu contraseña en nuestro sitio web www.chilexpress.cl. Te enviaremos un correo electrónico con la información a la dirección con la que te registraste.
29. ¿Cuál es el monto máximo que puedo girar online?
  • Si el monto de un giro nacional excede los 2 millones 300 mil pesos, o los 5 mil dólares en un giro internacional, no podrás realizar el giro en línea y deberás acercarte a una sucursal de Chilexpress.
30. ¿Existen restricciones de envío hacia algunos países?
  • Para consultar sobre las restricciones de envío hacia algunos países, comunícate al 600 2000 102 opción 1.
31. ¿Por qué se ha retrasado la validación de mi giro?
  • En muchos casos, las validaciones demoran más de lo esperado debido a que el banco no tiene tus datos actualizados. Recomendamos que tomes contacto con ellos y verifiques si tu información está correcta.