Reporte de Sostenibilidad.
En Chilexpress tenemos una estrategia de Sostenibilidad que busca hacerse cargo de los cambios de la industria en la que participamos. El crecimiento de nuestros clientes y sus necesidades son el pilar central de este plan, con el que creamos un modelo de negocios sostenible en el largo plazo.
  Claves para nuestra Sostenibilidad
Nos hemos preocupado de cuatro aspectos que son las claves
de nuestra Sostenibilidad
Back to Top

Es el principal factor de diferenciación que nuestros clientes reconocen, y por tanto está en el centro de nuestra estrategia de negocio y sostenibilidad.

La adopción de nuevas tecnologías y sistemas nos está permitiendo afrontar el desafío de crecer y, al mismo tiempo, disminuir los impactos de nuestras actividades en el entorno.

Nuestro objetivo es atraer y retener a los mejores colaboradores, ofrecerles oportunidades de crecimiento y desarrollo, y reconocer sus aportes.

Ampliamos nuestros servicios para apoyar con soluciones integrales el desarrollo de las empresas, cumpliendo un rol importante en la masificación del e-commerce, y siendo un factor de conexión a lo largo del país y del mundo.
  Avances destacados en Sostenibilidad
Reducción de la intensidad de nuestra Huella de Carbono
En el año 2012 medimos por primera vez nuestra Huella de Carbono, con apoyo de Fundación Chile. Al 2015, la Huella de Carbono por cada encomienda transportada se redujo un 19%, lo que representa más del 50% de avance con respecto a la meta de reducción de 30% al 2020
Introducción de camionetas a gas natural
Fuimos la primera empresa en el país que adquirió camionetas con tecnología bivalente para su flota, la cual permite reducir en 40% las emisiones de CO₂ y no genera material particulado cuando funciona con gas (autonomía de 200 km). Lo anterior, sumado al reemplazo anticipado de la flota a tecnología estándar Euro V, redujo en un 90% las emisiones de material particulado fino.
Disminución de la intensidad energética
La instalación de paneles solares en los centros de operaciones ha contribuido a rebajar el consumo de energía por encomienda vendida a niveles que se acercan a la meta de reducción de un 30% para el 2020. Estas iniciativas fueron en 2015 reconocidas con el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría correspondiente a emisiones y usos de energía.
Gestión de residuos y puesta en marcha del primer Punto Limpio
Junto con las iniciativas de gestión de residuos y la recuperación de más de 74 toneladas de material reciclable, en noviembre de 2015 inauguramos en el Centro de Distribución de Enea el primer Punto Limpio. Este sistema permite la recepción de más de 20 tipos de materiales diferentes, entre plásticos (en todas sus categorías), papeles, vidrios y metales.
Avances en seguridad laboral
En 2015, la compañía logró reducir nuevamente la tasa de accidentabilidad, que se ubicó en 5,99%. Igualmente, la tasa de siniestralidad descendió desde 53,5% en 2014 a 37,8% en el último año.
Nuestros servicios para el e-commerce
En 2015 la compañía creó una nueva unidad de negocios, Chilexpress Fulfillment, con el propósito de apoyar a las empresas que participan en el e-commerce, ofreciendo soluciones de alto estándar, en forma escalable y flexible. Esta iniciativa se suma a otros servicios orientados a dichos clientes como Envíos por Pagar y Logística de Devolución, entre otros.
¿Quiénes somos?
Chilexpress es la empresa privada chilena líder en el mercado del courier y en los servicios de envíos expresos. En nuestros más de 25 años de historia, nos hemos adaptado a las necesidades y desafíos de nuestros clientes y del mercado, para proveer las mejores soluciones en servicios de distribución expresa, transporte logístico y comercio internacional, así como también en transferencias de dinero, recaudaciones y comercio electrónico; a esto se agregan nuestros servicios de Fulfillment, orientados principalmente a clientes del mundo e-commerce. Nuestra motivación es brindar siempre un servicio de excelencia y con propuestas de valor segmentadas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra Red
Estamos presentes en las localidades donde reside más del 98% de la población de Chile y contamos con alcance global a través de alianzas con couriers internacionales.

Más de 350 oficinas
comerciales en todo Chile

75 centros de operaciones

Flota de más de 600 vehículos

3 casillas internacionales en
Miami, USA
Madrid, España
Shenzhen, China
Descarga los reportes de Sostenibilidad
www.chilexpress.cl Call Center: 600 2000 102